ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-08-09
Pytyvõ 2.0: se anotaron 110 mil personas
El ministro de Hacienda, Benigno López, en el programa “Día 7, emitido por Radio 1000, informó que en la primera jornada del proceso de revalidación para Pytyvõ 2.0, dirigido para algunas ciudades fronterizas del departamento de Alto Paraná, ya se inscribieron 110 mil personas.

Este lunes 10 se habilita la revalidación para el resto del país.

Explicó que el sistema de pago seguirá siendo el mismo que en la primera versión del programa, para quienes tienen billeteras electrónicas, o el sistema de tarjeta-cédula, ya que se trata de transferencias digitales para la compra de bienes de la canasta familiar, es decir, exclusivamente para gastar en comercios y no para canjear en efectivo.

Especificó que los beneficiarios no recibirán un mensaje de confirmación, sino directamente la transferencia si es que fueron aprobados. Agregó que en la etapa inicial se prioriza a sectores económicos más afectados por la pandemia, correspondientes a nueve ciudades de frontera.

López estima que Pytyvõ 2.0 tendrá cerca de 700 mil personas para los 4 pagos mensuales de G. 500.000. Refirió que el tercer y cuarto pagos están pendientes de fondos, debido a la expectativa de postulantes.

“La ley autoriza hasta 4 pagos, pero los recursos que ya están en línea de emergencia autorizan dos pagos (Pytyvô 2.0)”, contó el secretario de Estado.

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay