ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-08-10
Nació Oliver, el bebé que fue intervenido quirúrgicamente dentro del útero materno
La Dra. Zully Adorno, del Servicio de Obstetricia del Hospital Central del Instituto de Previsión Social, en contacto con Radio 1000, comentó que el sábado último nació el pequeño que en junio pasado fue intervenido en la segunda cirugía intrautero para corrección fetal. Subrayó la importancia de que una mujer en edad fértil, con planes o no a corto plazo de ser madre, consuma ácido fólico para evitar este tipo de anomalías a futuro.

Precisó que este tipo de cirugías tiene un costo aproximado de 50 mil dólares en el sector privado, no obstante para las madres de Iris (la primera beba en ser sometida a este tipo de cirugía en el IPS) y Oliver, la intervención fue cubierta totalmente por el seguro de IPS.

Oliver es un bebé prematuro, pesó 1.990 kg. y se encuentra bajo supervisión médica en el Servicio de Neonatología de la previsional.

Explicó que la intervención es similar al de una cesárea, se hace un corte a nivel de la bolsa amniótica, y al momento de la cirugía se pierde parcialmente líquido, pero luego se cierra nuevamente la bolsa y se repone el líquido. Subrayó que tras esto se realiza un constante y estricto monitoreo al bebé y a la madre.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay