ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-08-10
Ineram llega al 100% de las camas de terapia ocupadas y van faltando los insumos
A la fecha Paraguay se asoma al pico más alto de contagio de COVID-19 y todo apunta a que llegará a la franja roja de la enfermedad. Esta tarde, el director del Ineram, Felipe González, aclaró que en el instituto ya se encuentran con cien por ciento de las camas ocupadas. “Nivel de ocupación de camas de terapia intensiva original, un 100%. De la sala de aislamiento, otras 11 camas, un 100%”, dijo en contacto con 1080 AM.

Resaltó que han tenido un avance muy importante en cuanto a la infraestructura, pero que falta mucho para poder cubrir todas las necesidades que se están por venir. “De 10 camas de terapia intensiva, hemos llegado a las casi 50. A lo largo de este tiempo hemos tratado de educar a la ciudadanía. No podemos seguir encerrados”, afirmó.

"En el hospital de contingencia, donde hay 16 camas, está casi el 60% de ocupación, hoy habilitamos unas 8 camas más", indicó, pero aseguró que desde que arrancó el mes de agosto se tuvo un ingreso considerable de pacientes.

Agregó que otro de los problemas es que existen varios profesionales de la salud con el virus y que no cuentan con una segunda línea para la atención. “No tenemos una segunda línea. Un 3 por ciento del personal está contagiado, pero son contactos de afuera, de la comunidad, no del hospital”, ratificó.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay