ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-08-10
En Concepción también hubo descontrol el fin de semana y en IPS no tienen camas disponibles
En la ciudad de Concepción también hubo un descontrol durante el fin de semana y una gran cantidad de accidentados, la mayoría jóvenes alcoholizados, y este lunes el Instituto de Previsión Social (IPS) de la zona amaneció con todas las camas ocupadas. El centro asistencial funciona como polivalente.

“La mayoría son jóvenes y en la gran mayoría estaban alcoholizados. Hoy amanecimos sin camas, ahora podemos hablar de un colapso del IPS”, lamentó la directora Liz Meza en entrevista con Universo 970 AM.

Sostuvo que recibieron al menos 40 pacientes accidentados y cerca de 20 fueron sometidos a cirugía por la gravedad de las lesiones. También hubo decesos a causa del descontrol durante el último fin de semana en la ciudad de Concepción.

La directora del IPS instó a las autoridades a implementar controles para evitar accidentes y que las personas con positivo al Covid-19 no respeten el aislamiento, al igual que las consideradas “sospechosas”.

“Llamamos a la conciencia de la ciudadanía porque hay pacientes sospechosos y positivos que están recorriendo la ciudad sin ninguna medida de protección”, agregó la profesional de la salud.

Concepción sumó dos infectados en el último informe del Ministerio de Salud del domingo, totalizando 59 desde el brote del virus en el departamento y al nivel país los infectados llegaron a 6.907.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay