ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-08-11
Masiva movilización de personal de blanco para exigir gratificación
Una masiva movilización de funcionarios de diferentes hospitales dependientes del Ministerio de Salud se realizó este martes en el microcentro de Asunción, para exigir que el pago de las gratificaciones por el Covid-19 llegue a todo el personal de la cartera sanitaria.

Con pasacalles, carteles y banderas, funcionarios de distintos hospitales se movilizaron para exigir que el pago de gratificaciones por el coronavirus llegue a todo el personal de blanco, administrativos, enfermeros, personal de apoyo.

Los funcionarios piden que las gratificaciones se desembolsen a todo el personal. 

Los manifestantes consideraron que todos los trabajadores están ante el riesgo de contagios y señalaron que la Ley de Emergencia dispone que la gratificación especial debe ser para todos.

 

Desde el inicio de la pandemia, el personal de la Salud realizó una serie de reclamos, principalmente ante la falta de equipos de protección. Afirmaron que muchos compran los insumos de sus bolsillos.

La movilización se realizó por el microcentro de Asunción. Los manifestantes llegaron hasta el Ministerio de Hacienda.

Por su parte, el Ministerio de Salud aseguró que el listado del personal que recibirá el pago extra ya está en el Ministerio de Hacienda, desde donde los pagos se iniciaron esta semana.

Según la Ley de Emergencia, la gratificación para el personal abocado en la lucha contra el coronavirus será de hasta cinco salarios mínimos.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay