ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-08-13
Gustavo Cerati hubiera cumplido hoy 61 años
Un día como hoy pero de 1959, nacía Gustavo Cerati, líder de la banda argentina Soda Stereo y uno de los máximos referentes del rock latinoamericano. Falleció el 4 de septiembre de 2014, a los 55 años, luego de haber estado en coma durante cuatro años. Sin embargo, él sigue vivo en los corazones de sus fanáticos; en su música que suena cada vez más fuerte.

Gustavo Cerati fundó Soda Stereo, junto con Charly Alberti y “Zeta” Bosio, hacia 1982. La carrera que hicieron a partir de entonces los convirtió con el tiempo en una de las bandas de mayor influencia en el rock argentino. El último concierto que dio el cantante con el grupo fue en Caracas, Venezuela, en el cierre de “Fuerza Natural”, una gira que había durado siete meses.

Leé también: La obra “Sombras de Zoilo”, ganadora de un premio Edda, llega este viernes en formato digital

El 15 de mayo del 2010, al finalizar ese show, Gustavo sufrió una descompensación que derivó en un edema cerebral, lo que finalmente lo dejó en estado vegetativo por cuatro largos años. Su muerte conmovió a la escena del rock, que hoy lo recuerda a través de su legado musical.

Su voz, su filosofía y su amor por la ciencia ficción está más presente que nunca. Por eso, por motivo de los 61 años que hubiese cumplido, la familia Cerati compartió en redes sociales el manuscrito que dejó de la letra de “Puente”, canción de su álbum solista “Bocanada” (1999), realizado en su momento por Gustavo para hacer el registro autoral de la obra.

“Una vez más, queremos agradecer las muestras de cariño expresadas en tributos, homenajes, covers, citas de sus letras y saludos provenientes desde todas partes del mundo. Su obra ha hecho que Gus sea parte de todos”, escribió la familia en Instagram.

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay