ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-08-15
Último día para inscribirse a Pytyvõ 2.0: hoy pueden todos
Este sábado es la última oportunidad para registrarse a Pytyvõ 2.0 hasta las 23:59. Los interesados pueden anotarse hoy sin importar la terminación del número de cédula. Se prevé alcanzar a unas 700.000 personas.

Todos los que no lograron inscribirse en el día que les correspondía por terminación de número de documento de identidad y los que tengan cédula alfanumérica pueden hacerlo hoy sábado, fecha marcada como la última oportunidad ya que no habrá prórroga.

Si un extranjero reside en nuestro país también podrá inscribirse al programa, siempre y cuando cuente con cédula de identidad paraguaya.

Las plataformas son la página web https://programapytyvo2.hacienda.gov.py o la app Pytyvo Subsidio de Emergencia.

A partir del cierre del registro, el Ministerio de Hacienda iniciará la selección de los beneficiarios que reúnan los requisitos y tendrá un límite de 700.000, restando a los que ya fueron confirmados en Alto Paraná.

Darán prioridad a quienes pertenezcan a los rubros de comercios, industrias manufactureras, restaurantes, hoteles, turismo, servicios personales y eventos.

Asimismo, a quienes declaran tener ingresos de hasta un salario mínimo también tendrán más posibilidades que otros.

PARA QUIÉNES VA EL PROGRAMA

Las inscripciones van dirigidas a los trabajadores informales a partir de los 18 años en adelante.

También que habiendo sido cotizantes del IPS hayan sido despedidos durante la vigencia de la declaración de estado de emergencia.

NO PODRÁN ANOTARSE:

Los que coticen a la seguridad social y los sean funcionarios o contratados de algún organismo o entidad del estado o de binacionales.

Los jubilados o pensionados de alguna entidad del Estado o de alguna binacional.

Los que sean beneficiarios de algún programa de asistencia social del Estado.

LOS CONFIRMADOS

En el transcurso de la próxima semana saldrán en la página web de Hacienda los primeros listados de beneficiados, clasificados por métodos de pago: billetera electrónica, tarjeta cédula y cuentas bancarias. No se enviará ningún mensaje de texto para notificar a los seleccionados.

LA TRANSFERENCIA NO SE EFECTIVIZA

El monto de 500.000 guaraníes que otorgará el Gobierno no se puede efectivizar y solo se utilizará para la adquisición de productos de consumo familiar y de primera.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay