ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-08-15
Sorteo alterado en Amambay: “esto es un golpe muy fuerte”, lamenta presidente de la Corte
La Réplica, programa emitido por Radio 1000, habló con el presidente de la Corte Suprema, Alberto Martínez Simón, sobre el sumario contra la presidente del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Judicial de Amambay, Mirta Estela Sánchez, y del actuario judicial Bernardo Mongelós.

Martínez Simón, dijo que se enteraron a través de las redes sociales y de los medios de comunicación sobre este hecho, cuando la magistrada aparece manipulando el “sorteo”.

Sobre la sanción, la decisión de suspender a la magistrada, fue tomada de forma unánime, sin goce de sueldo y los antecedentes son derivados al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

“Esto es un golpe muy fuerte porque entendemos que las dudas se pueden disparar a partir de ahora. Un hecho como este pone entre dicho y pone la duda la transparencia en gran parte de la ciudadanía y eso es algo muy complicado construir y que se destruye fácilmente. Tratar de hacer los más transparente posible”, expresó Martínez Simón.

Agregó que en el caso PJC “las investigación administrativa no se limitará solamente a este juzgado. El sumario no tiene ningún límite”.

Además, contó que “estamos avanzando en la posibilidad de que los sorteos se realicen de forma electrónica, ya sin intervención humana”.

“Estos casos salen a la luz a partir de que comenzamos un proceso de dar publicidad a este tipo de procesos”, concluyó el integrante de la máxima instancia judicial.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay