ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-09-11
Se habla mucho de impuesto revolucionario para que ganaderos no sean molestados, denuncian
El gobernador del Departamento de Concepción, Édgar López, admitió que muchos emprendedores rurales de esa región se verían coaccionados a efectuar un pago de dinero a grupos criminales para “trabajar en libertad”. “Se habla mucho de eso, pruebas no hay, pero son comentarios que corren (supuesto cobro de “impuesto revolucionario” a ganaderos)”, señaló.

En declaraciones a la 1000 AM y a la 1020 AM, López agregó que el supuesto secuestro del ex vicepresidente de la República, Oscar Denis, “se veía venir”. Y aludió seguidamente al grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), afirmando que esa banda criminal azota la región.

“Este grupo nos tiene en zozobra desde hace ya un tiempo. Tengo entendido que en el 2008 y en el 2009 se había encontrado un montón de fotografías y donde figuraban varios nombres de personas con trayectoria de relevancia y allí se publicaron varios nombres y entre ellos ya figuraba el nombre del doctor Óscar Denis, ahí habían varios nombres”, amplió.

Admitió asimismo que esta situación constituye “una preocupación grande para todos nosotros”. Dejó oír, entre tanto, que la penetración del citado grupo criminal no es para desatendida.

“Acá se escuchan siempre opiniones dispares entre ambos sectores, esas cosas que se enseñan en la iglesia y escuela, no tengo tanta información. Es una cuestión social. El abandono que tuvo nuestro departamento en la época de la dictadura sigue”, reclamó.

Ya específicamente en relación a la desaparición de Oscar Denis apuntó que no hay nada oficial. El citado Denis es un hombre de 74 años y cuyo estado de salud requiere cuidados especiales, dado que debe ingerir diariamente seis medicamentos.

“Hasta el momento no hay nada de información oficial, no hay comunicación con los familiares. Oscar Denis siempre se manejó solo, y lastimosamente hoy está sufriendo una presunta represalia”, finalizó el gobernador López.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay