ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2019-12-20
El PLRA no está en quiebra, dijo Efraín Alegre, y acusó al Estado por la falta de plata
Luego de que Blas Llano anunciara que denunciará al presidente del PLRA, Efraín Alegre, por haber llevado al partido a la quiebra, este convocó una conferencia de prensa, luego de la reunión del directorio, en donde negó las acusaciones y dijo que no se han pagado algunas deudas por culpa del Estado, que adeuda 16 mil millones de guaraníes en concepto de subsidio electoral.

“La mora del Partido Liberal Radical Auténtico se produce a partir de las moras del Gobierno al cumplir las trasferencias que por Ley están establecidas en materia de subsidio. Puntualmente, la deuda que tiene el Estado con el PLRA, en julio del año pasado debió de haber pagado al PLRA y a la Alianza 23 mil millones en conceptos de subsidios. De estos 23 mil millones hay un saldo pendiente de 16 mil millones”, afirmó Alegre.

Añadió que “para el año 2020 hay un presupuesto conforme aprobado por el Congreso Nacional en subsidios y en aportes; el partido tiene que recibir la suma de 20 mil millones de guaraníes, pero todavía eso no cubre las deudas que tiene el Estado con el partido. Va a quedar una deuda de subsidio; no estamos pagando en algunos casos las cuentas porque el Estado no le paga al partido como debía hacerlo conforme a los términos establecidos en la Ley de financiamiento”.

“El partido no está en quiebra. Para el 2023 el partido tiene que recibir 64 mil millones establecidos por Ley en aportes y subsidios. Y con las operaciones que estamos haciendo, nuestras deudas no pasan de los 33 o 34 mil millones, es decir tenemos muy por encima y por lejos para honrar los compromisos que hemos asumido con las entidades financieras”, concluyó.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay