china
saltex

Nacionales / 2018-03-14 / 18:59:57
Corredor Bioceánico: tras firma de contrato la empresa tendrá seis meses para iniciar obras
El pasado viernes se realizó la adjudicación del primer tramo del Corredor Bioceánico, que unirá los distritos de Carmelo Peralta y Loma Plata, Chaco Paraguayo.

Desde la firma del contrato, la empresa tiene seis meses para movilizar su campamento y 36 meses para terminar la pavimentación asfáltica de 270 km. En total serán 42 meses de trabajo intenso, explicó la Ing. Claudia Centurión, de la Dirección de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Detalló que en la zona, Paraguay constituye la distancia más corta para unir todo el sector del Matto Grosso con los puertos de aguas profundas ubicados en el norte de Chile y el sur de Perú.

"Paraguay da un paso muy relevante en términos de los compromisos que asumió a nivel regional, de mantener a toda Sudamérica conectada, básicamente era el eslabón que faltaba de esta cadena logística y hoy es el primer paso ya trascendental para realmente considerar que estamos unidos y conectados con la región", resaltó la funcionaria del MOPC.




COMENTARIOS:

jazmin
ara
amambay
abogados
© 2018 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados
hosting y diseño de HOSTIPAR.COM