china
saltex

Policiales / 2018-05-23 / 16:46:54
Jurado enjuicia y suspende a juez por liberar a "rey de la marihuana"
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió enjuiciar y suspender este martes al juez Leonino Benítez, por la liberación de un hombre considerado como el "rey de la marihuana" en Amambay. La misma suerte corrió la fiscal Karina Giménez por el escándalo de audios filtrados.
Los miembros del JEM decidieron este martes dar lugar al enjuiciamiento contra el magistrado penal de Garantías de la ciudad de Capitán Bado.
 
Benítez ordenó la libertad de Felipe Barón Escurra pese a sus extensos antecedentes relacionados con las drogas.
 
La detención de Escurra data del 19 de agosto del año 2016, cuando fue reducido por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), tras una balacera en la zona de Capitán Bado.
 
El hombre está acusado por posesión y tráfico de marihuana al Brasil. Tiene antecedentes además por un cuádruple homicidio, posesión de armas de guerra y enfrentamientos armados con efectivos de la Senad.
 
Así también, el JEM decidió enjuiciar y suspender a la fiscala Karina Giménez por el escándalo de los audios filtrados que dejaron a entrever un supuesto negociado en el propio Jurado, cuando el órgano era presidido por el destituido senador colorado Óscar González Daher.
 
En el material se escucha a la representante del Ministerio Público negociando con el ex secretario del político Raúl Fernández Lippmann para que pueda mantener su cargo. 
 
En un momento dice que “trancaría” una causa de usurpación que investiga donde uno de los indagados es Ramón González Daher, hermano de Óscar, si no fallan a su favor. La pesquisa es sobre un predio del club Sportivo Estanzuela, ubicado en Fernando de la Mora, Zona Norte, que fue transferido por Ramón a Abas inmobiliaria.
 
La filtración de audios había salpicado a otro miembro del JEM en ese entonces, Jorge Oviedo Matto (Unace), quien renunció al Senado pero volvió a ser electo para el periodo 2018-2023 tras los comicios del pasado 22 de abril. Además, se vieron involucrados abogados y fiscales en diferentes casos.



COMENTARIOS:

jazmin
ara
amambay
abogados
© 2018 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados
hosting y diseño de HOSTIPAR.COM