ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-02-06
Marito alardea de nuevos logros contra crimen organizado
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realzó este jueves los nuevos logros que se obtuvo en las últimas horas en el marco de la lucha contra el crimen organizado y el contrabando.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Mario Abdo Benítez resaltó los últimos golpes de su gobierno contra el crimen organizado, específicamente en lo referente al tráfico de drogas y los focos de microtráfico.

El mandatario se refirió a la expulsión de tres hombres buscados por estos crímenes en el Brasil, capturados este miércoles en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

Se trata de Guillerme Antonio Vieira, alias Xiru, quien sería líder de la facción criminal Primer Grupo Catarinense.

Marito Abdo

Importantes logros contra el crimen organizado! En 24 horas se inició la destrucción de pistas clandestinas usadas para el tráfico de drogas, desactivamos 5 focos de microtráfico, expulsamos del país a tres solicitados por narcotráfico y delitos conexos.

El mismo se fugó de la cárcel del Estado de Río Grande do Sul y contaba con dos órdenes de captura pendientes por asociación criminal, tráfico de drogas y armas. Junto al peligroso criminal también fueron capturados otros dos sujetos más.

Por otro lado, el jefe de Estado también felicitó a la Unidad Interinstitucional contra el Contrabando (UIC), tras la incautación de 40 millones de cajetillas de cigarrillos en un predio adyacente al área de reserva boscosa y del Lago de Itaipú.

Sin embargo, es de resaltar que aún quedan por recapturar 64 miembros del Primer Comando Capital (PCC) fugados de la cárcel de Pedro Juan Caballero.

Hasta el momento, son 12 los reos recapturados, de los cuales cinco fueron llevados al penal de Concepción y el resto quedó en Pedro Juan Caballero.

Por último, Abdo Benítez destacó la destrucción de pistas clandestinas utilizadas para el tráfico de drogas en el Departamento de Concepción.

SENAD Paraguay✔@senad_paraguay

Dinamitando pistas clandestinas! 💥✈

Momento en que personal de la SENAD y @codi_FTC destruyen una de las tantas pistas clandestinas detectadas en Concepción.

Las tareas seguirán en el marco de la Operación "Cielo Guarani Soberano".

Video insertado

El titular del Ejecutivo aseguró el año pasado que los integrantes del crimen organizado se sienten molestos e incómodos porque, por primera vez, hay voluntad política en el país de hacerles combate férreo.



Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay