ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-03-12
Coronavirus en la F1: McLaren se retira del GP australiano
La organización de la Fórmula Uno afirmó que su prioridad es "la seguridad de los aficionados, los equipos y el personal de la carrera" tras hacerse eco de la retirada de la escudería McLaren del Gran Premio de Australia por haber dado positivo uno de los miembros. Lewis Hamilton (Mercedes), seis veces campeón del mundo, se mostró "sorprendido" de que la temporada continúe su curso.

“Tras el resultado del test al miembro del equipo McLaren, la Fórmula Uno y la Federación Internacional de Automovilismo han estado coordinadas con todas las autoridades relevantes de cara a los siguientes pasos. Nuestra prioridad es la seguridad de los aficionados, los equipos y el personal de la carrera”, declaró la organización del campeonato a través de su perfil en Twitter.

La escudería McLaren, en la que pilotan el español Carlos Sainz y el británico Lando Norris, anunció este jueves su retirada del Gran Premio de Australia de Fórmula Uno al haber conocido que un miembro del equipo había dado positivo en el test del coronavirus.

“La decisión se ha tomado por el deber de proteger no solo a los empleados y socios de McLaren, sino a todos los equipos y los aficionados”, argumentó la escuadra británica en su comunicado, en el que explicaba que el miembro infectado había sido aislado y tratado por las autoridades sanitarias australianas.

“SORPRENDIDO”

“Estoy muy sorprendido de que estemos aquí, está bien que tengamos carreras, pero me sorprende que estemos todos en esta sala. El mundo está reaccionando, quizás demasiado tarde, (Donald) Trump ha cerrado la frontera con Europa, la NBA ha parado y la Fórmula Uno continúa”, manifestó Hamilton en la rueda de prensa previa al inicio de las actividades en el circuito de Albert Park

“He visto antes a Jackie Stewart, está bien pero es mayor, creo que es una preocupación para la gente aquí, es algo que nos preocupa. De manera que la respuesta sería no”, añadió el piloto británico, que había sido cuestionado por si estaba cómodo con la decisión de la organización de seguir adelante con la carrera.

Al ser abordado de nuevo, Hamilton afirmó, irónicamente, que "el dinero es el rey". "Espero que pasemos este fin de semana y no tengamos ninguna muerte", disparó.

Además del miembro del equipo McLaren, cuatro personas del equipo Haas se habían sometido a las pruebas del coronavirus por haber tenido síntomas, aunque la escudería estadounidense confirmó este jueves que los cuatro dieron resultado negativo, según informa la web Autosport.com.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay