ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-03-14
Policía intervino céntrico bar asunceno por presunta transgresión a aglomeración de personas
Anoche, efectivos de la comisaría jurisdiccional del microcentro de esta capital fueron a un conocido y habitualmente concurrido bar y solicitaron al propietario el cierre del local. Esto ante la concentración de numerosos clientes, situación que transgredía la disposición gubernamental de evitar la aglomeración de personas.

Ya a las 20:00 horas de la víspera, desde su página en Facebook, el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional recordaba a la ciudadanía que la principal medida de prevención contra la eventual masiva propagación del coronavirus en el país es, además de la higiene personal enfocada en él asiduo lavado de manos, la minimización de la interacción social.

“Es aislamiento, NO VACACIONES (en mayúsculas en el mensaje)”, insistían la institución policial.

“No bar, no visitas, no cumpleaños, no entrenamientos, no aglomeraciones, no viajes, no fiestas, no reuniones, no parques, no cines. Cumplí con el distanciamiento social”, añadía la exhortación.

“La Policía Nacional tiene una serie de atribuciones en su Ley Orgánica, entre ellas, la de hacer cumplir las resoluciones del Poder Ejecutivo, entonces, en ese caso, la Policía se constituye en el local; le dice al propietario, cierre el local y si el propietario o esas personas se resisten, pueden estar incurriendo en el 296 de Resistencia del Código Penal y que tiene una pena de 15 días, y en esos casos el Ministerio Público directamente intervienen”, dijo la fiscala Teresa Sosa a un medio de prensa.

Si bien es cierto que la disposición del Ejecutivo no prohíbe el funcionamiento de bares, restaurantes, centros gastronómicos, lo que sí se busca es evitar la aglomeración de personas, hecho que se daba en esta específica situación, ya que los clientes del local ocupaban incluso la vereda y hasta había gente esperando para ingresar.

Un país donde la población no prestó la debida atención a la peligrosidad del coronavirus es Italia, donde, en tres semanas, la cantidad de contagiados con el Covid-19 saltó de 16 a 15.000, con un saldo trágico de más de 1.400 personas fallecidas. Actualmente, Italia se encuentra totalmente paralizada, solamente están habilitados a funcionar supermercados y farmacias.

En Paraguay vamos por siete casos confirmados, ningún fallecido y más de 100 bajo seguimiento.

“Evitar la aglomeración de personas es una medida drástica que impacta en la economía de nuestro país, pero es una precaución necesaria. ¡Cuidémonos todos!”, decía también ayer Julio Mazzoleni, ministro de Salud.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay