ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-03-16
Salud da vía libre a laboratorios privados para realizar test de coronavirus
El Ministerio de Salud Pública dispuso dar vía libre a los laboratorios privados para realizar los análisis clínicos de coronavirus.

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, agradeció en conferencia de prensa a la población por acatar la disposición de no aglomerarse en espacios, pero remarcó que existe un pequeño porcentaje que viola la medida y pone en riesgo a toda la ciudadanía. Instó a quedar en la casa.

Durante la ocasión además informó que se dispuso autorizar que los laboratorios privados también puedan realizarán análisis para el COVID-19. De igual manera se hará una reconfirmación con el Laboratorio Central.

El costo de esta prueba ronda los 100 dólares, pero aún se desconoce quién se hará cargo de pagarlo, si el Estado o el ciudadano que recurra a los centros privados.

Actualmente hay 8 casos confirmados, de los cuales 3 están hospitalizados, de estos 2 se encuentran en cuidados intensivos.

Mazzoleni indicó que no se descarta que exista circulación del virus en el Paraguay.

Este lunes se realizó una reunión de las autoridades de Migraciones, Dinac, Aduanas, Cancillería, Ministerio del Interior y Salud Pública con el presidente Mario Abdo Benítez.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay