ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-03-16
Extranjeros no residentes ya no podrán ingresar y paraguayos en cuarentena
El Gobierno estableció las restricciones en las fronteras a fin de evitar una mayor propagación del covid 19. Los extranjeros no residentes no pueden ingresar, los paraguayos que llegan del exterior deberán entrar en cuarentena de forma obligatoria.

“Esta disposición comienza a regir desde las 00:00 del día 18 de marzo al 30 de marzo”, dijo el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, en conferencia de prensa.

Los que lleguen en vuelos ya no podrán ingresar al país, a excepción de los paraguayos, quienes deberán entrar en cuarentena y los extranjeros residentes en el país. Para los tripulantes de aviones y diplomáticos se implementarán procedimientos especiales.

La directora de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, explicó también que la decisión fue tomada a fin de evitar la propagación masiva de la enfermedad y que los controles serán reforzados en todos los puestos del pías.

“Solamente se permitirá el ingreso de connacionales y funcionarios diplomáticos. Todos los paraguayos que ingresan al país deben hacer la cuarentena por 14 días”, dijo Arriola en conferencia de prensa.

Los puestos clausurados para el tránsito de personas y de cargas son: Nanawa, Alberdi, Pilar, Paso de Patria, Puerto Itá, Itá Corá, Panchito López, Tren Encarnación -Posadas, Aeropuerto Encarnación, Campichuelo, Bella Vista Sur y Puerto Capitán Meza.

También Ape Aimé, Carlos A. López, Mayor Otaño, Puerto Presidente Franco, Fuerte Olimpo, Bahía Negra, Mariscal Estigarribia, General Bruguez, Kilómetro 30 de Ciudad del Este, Pindoty Porâ, Capitán Bado, Bella Vista Norte y el aeropuerto Pedro Juan Caballero.

Hasta el momento son ocho los casos confirmados, tres hospitalizados y dos pacientes se encuentran en terapia intensiva. Los demás infectados se encuentran en sus domicilios. El Ministerio de Salud insiste en tomas todos los recaudos necesarios, como lavarse las manos y evitar la aglomeración de personas.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay