ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-03-18
Precariedad en IPS de CDE: No se puede poner alcohol en gel porque lo roban
Una denuncia señala las precariedades del IPS CDE, donde mencionan que no cuentan ni siquiera con alcohol en gel en urgencias. Además sostienen que la directora la Dra Ana Liz Jara miente al decir que no colocan el alcohol en gel en los sanitarios porque se roban.

El trabajo que realiza el IPS CDE, fuera del hospital es la clasificación de pacientes según los síntomas que presentan, así indicaba la Dra Ana Liz Jara directora del centro asistencial.

“El protocolo dice dividir y clasificar. Un paciente no puede ingresar dentro del hospital sin saber donde ir a consultar y la clasificación se realiza de la siguiente manera; por un lado pacientes que presenten síntomas como fiebre, tos o gripe y por el otro asegurados que vengan por dolencias diferentes” dijo en comunicación con la 970 AM.

Según la directora, el IPS se encuentra en condiciones en casos de contingencia y que sólo para la atención se contrataron 10 médicos y 15 personales de enfermería. En ese sentido mencionó que en el nosocomio hay una zona de riesgo destinado para cuadros respiratorios y tienen resguardo el personal de blanco y de limpieza.

Además de que cuentan con medicamentos y elementos para el cuidado para los médicos. Las palabras de la directora quedan en duda, ya que una denuncia señala que en urgencias no cuentan ni siquiera con alcohol en gel.

“Ver para creer, les invito a que se acerquen y verifiquen ustedes mismos”, sentenció la directora cuando se le cuestionó sobre el tema.

Asimismo indicó que el hospital cuenta con jabón en líquido, alcohol en gel y toallitas desechables para el uso de sus asegurados pero que lastimosamente no se pueden colocar en los sanitarios . “No se puede poner alcohol en gel, porque lo roban, no se puede poner jabón en líquido en los baños porque lo roban”, puntualizó la dra Jara.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay