ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-03-18
Plantean suspender el año académico en todas las carreras de medicina del país
El doctor Jorge Rodas, exsuperintendente de Salud, en contacto con Radio 1000, confirmó que está evaluando presentar una propuesta a través de la cual se plantea suspender las clases en todas las carreras de medicina por el año 2020.

Mencionó que actualmente las actividades se encuentran interrumpidas debido a la declaración de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Según el profesional de la salud, en este momento de incertidumbre se tienen que tomar decisiones drásticas a fin de prevenir la propagación de la enfermedad.

Rodas justificó su planteamiento argumentando que la especialidad implica que los estudiantes tengan contacto directo con los pacientes en el contexto de las prácticas hospitalarias contempladas en la malla curricular.

“En estas condiciones, la razón misma de la suspensión actual, es aquella de que los estudiantes van a los hospitales y pueden contagiarse, y de ahí conlleva a que se contagien entre ellos y de ahí a la familia, ese es un poco el circuito”, puntualizó.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay