ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-03-19
Analizan nueva postergación de las elecciones municipales
En la Justicia Electoral se especula sobre una nueva modificación del calendario electoral, atendiendo a lo que sucede en el país con la llegada del COVID-19. Las elecciones municipales recién podrían realizarse en enero de 2021.

Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electoral del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), en comunicación con Universo 970 y el canal GEN, sostuvo que actualmente las elecciones municipales tienen como fecha el 29 de noviembre, pero la Ley otorga la posibilidad de postergarla por 60 días más.

En ese caso, indicó que las elecciones se podrían dar a finales del mes de enero de 2021 y las internas en los primeros días de octubre de este año.

Sin embargo, Ljubetic dijo que el problema está en el tiempo en el cual se harán las capacitaciones para el uso de las máquinas de votación ya con la implementación del desbloqueo de listas.

Además, explicó que en caso de que las elecciones no puedan desarrollarse en el mes de enero, se necesitaría la aprobación de una Ley para extenderla nuevamente.

Cabe recordar que las elecciones internas y municipales estaban previstas inicialmente para el 12 de julio y 8 de noviembre del 2020, respectivamente. Pero, a raíz del tema del coronavirus, se pasaron para el 2 de agosto y 29 de noviembre de 2020.

Por otra parte, el experto electoral sostuvo que es “absolutamente desfavorable” la propuesta de realizar todas las elecciones en el 2023.

“Realizar las elecciones municipales, junto con las nacionales e internas partidarias, significa que se tendrán que elegir 18 cargos y eso es absolutamente imposible”




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay