ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-03-24
Camilo Soares recusa por cuarta vez a tribunal y suspende otra vez juicio
El ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Camilo Soares, recusó nuevamente al Tribunal de Sentencia que lo juzga por presuntas irregularidades en su gestión. Es la cuarta vez que frena su juicio oral tratando de sacar a los jueces del caso.

La defensa de Camilo Soares y Alfredo Guachiré presentó una nueva recusación en contra del Tribunal de Sentencia que los juzga por la comisión de lesión de confianza y producción de documentos no auténticos durante la gestión de ambos en la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Es la cuarta vez que su juicio oral y público se suspende por el mismo motivo.

La recusación fue presentada por el abogado Víctor Mujica, defensor de los dos procesados, y alega la supuesta falta de independencia de los magistrados, informó desde tribunales el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Ahora, la competencia del Tribunal –integrado por María Fernanda García de Zúñiga, Juan Carlos Zárate y Héctor Capurro– deberá ser otra vez estudiada por la Cámara de Apelaciones.

Cuando se inició el juicio este martes, la defensa de los acusados planteó un incidente en contra de la fijación de la nueva audiencia oral y pública, argumentando que los jueces ya no podían participar porque supuestamente pasaron más de 10 días sin que se inicie formalmente el juicio.

De acuerdo con la ley procesal, si trascurren más de 10 días de interrupción de un juicio, se debe volver a realizar el proceso. Según la defensa, la diligencia no se inició en este periodo debido a que cada vez que iba a comenzar se planteaba una recusación que frenaba de vuelta todo.

El planteamiento fue rechazado por el Tribunal. La defensa insistió con un recurso de reposición con apelación en subsidio, que también fue denegado en primera instancia y ahora deberá ser estudiado en segunda.

La Fiscalía sostiene que Guachiré –quien ocupó el cargo de director de la Unidad Operativa de Contrataciones de la SEN– y Soares causaron un daño patrimonial de G. 1.224.976.100 por la compra de alimentos durante una emergencia en el gobierno de Fernando Lugo.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay