ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-03-26
Ministerio Público investigará denuncia de abuso de autoridad de agentes del Grupo Lince
La Fiscalía de Derechos Humanos abrió una investigación con respecto a la actuación de agentes del Grupo Lince tras una denuncia del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNPT). El caso refiere a un video en el que se observa la detención de un motociclista que aparentemente fue castigado físicamente por los efectivos de esta unidad.

“El Mecanismo de Prevención de la Tortura puso a disposición dos videos de procedimientos del Grupo Lince, y pidieron que se investigue si hubo o no algún tipo de lesión corporal. En ese sentido, estuvimos pidiendo informes al Viceministerio de Seguridad Interna”, explicó la fiscal Silvia Cabrera, quien intervino en el caso, en comunicación con La Unión.

Prefirió no dar una valoración de los hechos registrados, aunque la denuncia presentada por el Mecanismo es por supuesto abuso de autoridad. “Lesión corporal en ejercicio de funciones públicas es lo que podría ser investigado en todo el contexto, pero no puedo quitar conclusiones apresuradas”, aseveró Cabrera.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay