ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-03-31
Urge capacitar a médicos para terapia y tener más camas con respiradores
Este lunes, el médico infectólogo Tomás Mateo Balmelli indicó que el país, además de camas con respiradores necesita profesionales capacitados para atender a los pacientes con coronavirus. “Se debe capacitar a los profesionales para el uso de las camas de terapia”, aclaró.

Resaltó que no conoce aún el mecanismo de los respiradores que están siendo fabricados por estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción. “No conozco la calidad de los respiradores, no puedo decir si va a funcionar o no. Solo que los pacientes ancianos necesitan de respiradores ultramodernos con volumétricos y de precisión”, ratificó en contacto con GEN.

Aclaró que lo ideal es que este 1 médico esté por cada 3 pacientes en las terapias. “Pero en estos casos se puede 1 médico por cada terapia con 10 personas”, indicó.

"Nosotros ya tenemos el guión hecho, ya sabemos cómo protegernos. Lo que estamos haciendo es dando tiempo para el hallazgo del tratamiento. Hay que impulsar estrategias a corto y mediano plazo. Son pocas cosas las que debemos hacer para que el impacto de esta pandemia no sea mayor en nuestro país", aseguró.

“Entrar en respiradores no es joda”

Según el neumólogo Sergio Aquino Forneroni, entrar en respiradores artificiales es algo muy delicado. “Entrar en respiradores no es joda, sobre todo para la población de riesgo”, aseguró.

Indicó que el sistema de respirador manual se utiliza cuando no hay camas con respiradores. “Los respiradores manuales somos nosotros, cuando no tenemos más camas con respiradores”, puntualizó.

Agregó que actualmente a nivel país tenemos 780 camas sea público, privado o mixto; pero que el Ministerio de Salud piensa aumentar 200 camas más. “No puedo saber qué tipo de ventiladores se va a comprar, porque no soy del Ministerio. Pero no se puede comparar un respirador Suizo con uno Chino”, sostuvo.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay