ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-04-01
Mujer de 101 años recibe el alta tras superar al coronavirus en España
Una mujer de 101 años de edad que había sido contagiada de coronavirus fue dada de alta de un hospital en España. Los médicos celebraron la noticia y despidieron a la centenaria paciente en medio de aplausos.

Encarna Buisán, una pobladora de la localidad de Biescas (Huesca), había sido ingresada al Hospital San Jorge el pasado 15 de marzo luego de confirmarse que fue contagiada del COVID-19.

Tras varias semanas de internación, finalmente este martes la mujer de 101 años de edad fue dada de alta del centro hospitalario, esto luego de seguir el tratamiento médico de rigor.

La centenaria paciente había sido la primera ingresada por coronavirus en esta localidad española, perteneciente a la comarca de Alto Gállego, provincia de Huesca (Aragón).

La alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada, confirmó a EFE el alta de la paciente y señaló que es una noticia que aporta “muchísima esperanza y ánimo para seguir luchando”, según ha transmitido a los vecinos a través del portal del municipio en Facebook.

Mari Carmen, hija de Encarna Buisán, a través de un video lanzó un mensaje de optimismo y agradeció la labor del personal sanitario que atendió a su madre durante este tiempo. “Quiero que esto sea una esperanza para todo el mundo, que vean que mamá, a la que entré con 100 años y cumplió aquí 101, ha salido, que esta enfermedad se cura y hay que luchar porque se sale”.

Cabe destacar que, al momento de recibir el alta médica, la mujer fue despedida con aplausos por los trabajadores del hospital, quienes celebraron el hecho de que la misma se haya recuperado de una enfermedad tan delicada que ya se ha cobrado la vida de miles de españoles.

La jornada de cuarentena en Biescas se vive de manera más preocupante debido al elevado número de casos confirmados en el municipio, que ya superan la treintena. Hasta el momento se ha registrado el deceso de cuatro personas, según el informe.

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay