ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-04-02
Paraguayo con coronavirus recibió alta en España
Un paraguayo de 26 años residente en Madrid resultó infectado con coronavirus en España. Ahora el compatriota se está recuperando de la enfermedad que le fue detectada recién 7 después de presentar los primeros síntomas. El joven se mostró arrepentido debido a que no cumplió la cuarentena en el país europeo y fue finalmente contagiado con la enfermedad.

“La única forma de vencer al virus es siendo solidario y quedándose en la casa. Fui 7 días después de los primeros síntomas y me detectaron el Covid-19 y neumonía. Me creía inmune, fui muy irresponsable. No respete la cuarentena y seguía con mi vida normal hasta que me empezó a doler la garganta”, expresó en contacto con una AM local.

Manifestó que no se trató de una situación fácil hasta que recibió el alta médica. La identidad del joven se resguarda debido a la confidencialidad para evitar problemas a sus familiares en Paraguay. Los muertos superan los 10.000 en España. Ayer se registraron 950 casos positivos de Covid-19.

"A tercer día de síntomas sentí que me faltaba el aire y me asusté. No fue una batalla fácil, sentía mucho miedo, angustia, lloré mucho, pero ya tengo mi alta. Quiero hacer entender a la gente que esto es real. A este virus no le importa la edad”, afirmó.

El pasado lunes, una compatriota se convirtió en la cuarta víctima del coronavirus en España, de acuerdo a lo confirmado por Liz Coronel, encargada de Negocios de Paraguay en España. Este cuarto fallecimiento de acuerdo a lo informado se produjo en la capital española en donde la compatriota se encontraba internada.

De acuerdo a informes, existen otros compatriotas infectados, varios se encuentran internados en diferentes centros asistenciales y otros tantos con tratamiento domiciliario. España sigue con el plan de aislamiento con el peor de los datos posibles: los fallecimientos van en aumento como así también con respecto a los infectados.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay