ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-04-03
Ministro recomienda no iniciar las clases después del 12 de abril y pide conciencia a la ciudadanía
El ministro de Saluyd Pública, Julio Mazzoleni anunció en conferencia de prensa que su recomendación es que las clases no se retomen el próximo 12 de abril, como estaba previsto inicialmente.

Por otro lado, el secretario de estado refirió que recomendó al presidente de la república Mario Abdo Benítez evitar recibir personas, a no ser que sean estrictamente necesarias.

En relación al comportamiento ciudadano, dijo que ve con preocupación el hecho de que muchas personas aún no hayan dimensionado la gravedad de la situación.

«Vemos con extrema preocupación un movimiento inusitado en estos días que nos permite ver que hay mucha gente que todavía no dimensiona la magnitud de este problema», señaló en este contexto el secretario de estado.

Mazzoleni instó como sociedad a capitalizar el gran esfuerzo realizado con las medidas de distanciamiento social y aislamiento. «Si no se puede concebir el valor de una vida humana, tenemos que ver el valor de lo que económicamente estamos resignando a los efectos de poder hacer frente a esto. No es oportuno dilapidar ese esfuerzo que se ha hecho hasta el momento», refirió.

«Las personas no deben pensar ahora en términos de evitar un contagio, sino deben pensar en evitar contagiar a otras personas». «Una de las formas más seguras de cuidarnos es asumir que estamos contagiados», recomendó el ministro de salud pública.

Finalmente explicó que las personas deben asumir que pueden ser portadores del virus y asumir los cuidados pertinentes para cuidad a cada miembro de cada familia.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay