ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-04-06
Salud confirma 5 fallecidos y 113 casos positivos de coronavirus
El Ministerio de Salud confirmó el quinto fallecimiento por coronavirus en la noche de este domingo. Además, que los casos positivos de Covid-19 treparon a 113.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que se procesaron 200 muestras, de las cuales nueve dieron positivas. De este total, cinco están relacionadas con casos confirmados, tres son del exterior, y uno de contacto con viajero.

Finalmente, confirmó que son dos los fallecidos este domingo, con lo cual asciende a cinco el total de víctimas fatales. Agregó que continúan internadas ocho personas, mientras que el resto está en aislamiento en sus casas.

Los casos confirmados de Covid-19 treparon a 113.

Unos minutos antes de actualizar su cuenta de Twitter, Mazzoleni dijo a Telefuturo que había un cuarto fallecido en la fecha. Por ello, instó a la ciudadanía a cumplir con las medidas sanitarias para ralentizar la propagación del virus y así ganar tiempo para la preparación de los hospitales y el personal de blanco.

"La gente tiene que entender que estas medidas tienen un objetivo. No se pueden subestimar ni hacerlas a un lado. No es un eslogan más cuando decimos que cada día ganado es un día que podemos preparar nuestros hospitales y entrenar a gente sobre cómo tiene que vestirse y desvestirse, así como qué medicamentos tiene que usar. Esto es literal", enfatizó.

Hasta el sábado, la cifra de casos confirmados llegaba a 104 casos, luego de que se procesaran 192 muestras, de las cuales ocho resultaron positivas.

El Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSyPBS), instalado en el Consejo de Defensa Nacional (Codena) para enfrentar la pandemia Covid-19, comunicó sobre personas con Covid-19 que salieron de sus casas sin respetar su cuarentena.

Las autoridades sanitarias, judiciales y policiales ya cuentan con los datos de las personas que violaron las instrucciones de aislamiento para evitar propagar el virus.

Entretanto, la senadora María Eugenia Bajac fue imputada por violación de vedas y cuarentena sanitaria, a más de tentativa de lesión grave, tras dar positivo al coronavirus y presentarse a una sesión del Estado.

La legisladora cumplió con la cuarentena de 14 días al volver de un viaje a Perú, pero se realizó la prueba el último día y sin aguardar por los resultados se presentó a la sesión del miércoles pasado. Bajac dijo que no contaba con los síntomas y que no creía que tendría coronavirus.

Por esa razón, el titular de la Cámara de Senadores, Blas Llano, decidió suspender la actividad legislativa y todas las personas que tuvieron contacto con la parlamentaria deberán guardar cuarentena.

También fue imputada la diputada de Honor Colorado Del Pilar Medina, por violar medidas de cuarentena sanitaria.

Así también, la cantidad de personas procesadas por el Ministerio Público por violar la cuarentena ya supera las 1.200, incluyendo recientemente a la diputada Del Pilar Medina, quien viajó, junto a Bajac, a un congreso religioso celebrado en Perú, en plena vigencia de la medida.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay