ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-04-07
El cardenal Pell gana apelación contra condena por pederastia y saldrá de la cárcel
El cardenal George Pell, en su día uno de los prelados más poderosos del Vaticano, saldrá de la cárcel tras haber ganado el martes en el Tribunal Superior de Australia una larga batalla para anular sus condenas por pederastia.

El australiano de 78 años fue absuelto de los cinco cargos de abuso sexual a dos monaguillos de 13 años en la década de 1990, por el beneficio de la duda.

Esta sentencia de la máxima instancia judicial del país es una gran victoria para el cardenal Pell, que siempre clamó su inocencia.

El exsecretario de Economía del Vaticano, de 78 años, fue condenado en marzo de 2019 a seis años de prisión por violencia sexual contra dos adolescentes en 1996 y 1997 en la catedral de San Patricio de Melbourne (sureste), de la que era arzobispo.

En diciembre de 2018, un jurado condenó a Pell por estos delitos y la sentencia fue confirmada por un panel de tres jueces del Tribunal de Apelación del estado de Victoria (surese) en agosto pasado.

El martes, el Tribunal Superior de Australia de Brisbane estimó que había "una posibilidad significativa de que una persona inocente haya sido condenada porque las pruebas no han establecido su culpabilidad según el nivel de prueba requerido".

Los siete magistrados del Tribunal Superior establecieron por unanimidad que el tribunal inferior había "omitido abordar si existía una posibilidad razonable de que el delito no se hubiera cometido, de modo que debería haber habido una duda razonable sobre la culpabilidad".

Se espera que el Cardenal Pell salga este martes de la cárcel estatal de Victoria, donde pasó un año.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay