ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-04-09
Ganaderos solidarios donan carne a familias necesitadas del Chaco
Ganaderos del Departamento de Alto Paraguay apoyaron la iniciativa de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y donaron varios kilos de carne a familias más necesitadas del Chaco.

Los ganaderos de Alto Paraguay donaron varias cabezas de ganado, los cuales fueron faenados y luego distribuidos por kilo a varias familias más necesitadas de la zona.

Con ayuda de las comisiones vecinales, los miembros de la Asociación de Caminos de la zona y peones de estancias, se faenaron los animales destinados para la entrega de carne para aquellas familias numerosas que precisan de ayuda ante la crisis sanitaria por el Covid-19.

La gestión de pedir la donación de ganado para faenar corrió por cuenta del presidente de la ARP Regional Alto Chaco, Nevercindo Bairros Cordeiro.

Los productores no quisieron mezclar la ayuda con la que brinda el Gobierno, para evitar que se politice y se manipule el aporte que los dueños de estancia dan con generosidad.

Las familias podrán complementar la carne con la ayuda recibida recientemente por parte de la SEN (Secretaría de Emergencia Nacional), de unos 20 kilos de kits de alimentos aproximadamente.

Los ganaderos llevaron carnes a familias necesitadas del Chaco.
Los ganaderos llevaron carnes a familias necesitadas del Chaco.
 

Muchas personas agradecieron el gesto de nobleza de los ganaderos, que en un momento de crisis ofrecen una ayuda desinteresada a los más necesitados del distrito de Fuerte Olimpo.

En la comunidad de Toro Pampa, se donaron unos 1.391 kilos de carne que fueron distribuidos a 250 familias. En María Auxiliadora se llevaron 720 kilos para 120 familias. Esta ayuda también se suma a lo que la ciudadanía colabora en cuanto a víveres.

Las estancias ganaderas que dieron sus aportes en ganado para las familias carenciadas fueron: Techa Porã, Profecía, Tres I, Riacho Periquito SA, Po'a, Unión y Papú.

Los voluntarios esperan que más donantes se sumen para continuar apoyando a familias que necesitan en territorio chaqueño, que cada vez son más debido a que no pueden realizar trabajos rurales en la zona por la cuarentena sanitaria.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay