ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-04-11
Dinatrán extiende suspensión del servicio de transporte de pasajeros al interior
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) dispuso este sábado la extensión de la suspensión de los servicios de transporte de pasajeros de corta, media y larga distancia en virtud al Decreto 3525 del Ejecutivo, que amplió la cuarentena hasta el domingo 19 de abril

Desde las 0.00 de este lunes 13 de abril hasta las 23.59 del próximo domingo 19 de abril continuará la suspensión del servicio de transporte de pasajeros al interior del país, tras la extensión de la cuarentena total por una semana más en la lucha contra el Covid-19.

La disposición aclara que queda liberado de esta limitación el transporte de cargas nacional e internacional, que deberá seguir operando para asegurar las provisiones, según informaron desde la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán).

La medida alcanza a un total de 92 empresas del transporte que prestan servicios de corta, media y larga distancia, 55 empresas de transporte público de larga distancia, 16 de media y 21 de corta distancia.

Los controles se realizarán en conjunto entre el Ministerio Público, la Policía Nacional, la Patrulla Caminera y los fiscalizadores de la entidad. Las verificaciones en frontera, para cargas, se realizan en coordinación con la Dirección de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud.

Una vez vencido el plazo establecido en la presente resolución, las empresas deberán retomar las actividades, si es que no se da otra nueva medida por parte del Gobierno.

La suspensión de los servicios del transporte público de pasajeros para el interior ya entró a regir el pasado domingo 5 de abril a partir de las 0.00 y debía culminar este domingo 12 de abril a las 23.59.

A nivel nacional, la medida de aislamiento total se inició el 21 de marzo pasado y se extiende hasta el próximo 19 de abril, de manera a evitar la propagación del Covid-19.

En la noche de este viernes, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que el total de casos confirmados de coronavirus en el país asciende a 133, hay seis fallecidos y 18 personas recuperadas.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay