ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-04-11
Acusan a China de engañar al mundo por no informar que el coronavirus existía desde noviembre de 2019
Si bien la población mundial está al tanto, desde enero de 2020, de que el lugar donde apareció el Covid-19 es Wuhan, el Gobierno de China habría demorado meses en dar aviso sobre los primeros infectados y el colapso del sistema de salud en esa ciudad, poblada por más de 11 millones de personas, en la provincia de Hubei, al oeste de Shanghai.

De acuerdo con un informe secreto elaborado por el Centro Nacional de Inteligencia Médica de Estados Unidos revelado por la cadena de TV norteamericana NBC News, citado en Clarín, la infraestructura sanitaria de Wuhan ya sufría una situación desesperante en noviembre de 2019, como consecuencia de la aparición del coronavirus en la zona y la asistencia dispensada a las primeras víctimas.

Sin embargo, el Gobierno presidido por Xi Jinping recién informó sobre el problema a la Organización Mundial de la Salud el 31 de diciembre, aunque afirmó que la situación estaba bajo control y que no había riesgo alguno de expansión del nuevo virus fuera de sus las fronteras internacionales de China.

Un artículo publicado por el diario "South China Morning Post" contradijo a las autoridades, al sostener que el 17 de noviembre ya se tenía conocimiento en el país acerca del coronavirus. Ante esta posibilidad, los expertos mundiales en materia de salud aseveran que el virus pudo haber estado circulando durante muchos meses entre la población china.

Recién el 14 de enero salió a la luz el primer informe sobre el tema difundido por la OMS y nueve días después se ordenó el aislamiento general obligatorio para todos los ciudadanos residentes en Wuhan.

Fuentes extraoficiales y algunos medios -tanto del sudeste asiático como occidentales- descreen de las cifras oficiales dadas a conocer sobre la cifra de 83.000 contagiados por Covid-19 en China. También consideran alejada de la realidad la cantidad de 3.300 muertos consignados por las autoridades sanitarias: calculan que ya hubo más de 40.000 fallecidos.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay