ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-04-12
Papa consagra su mensaje de Pascua a los afectados directamente por el coronavirus
El papa Francisco consagró este domingo su mensaje de Pascua a “los que han sido afectados directamente por el coronavirus, los enfermos, los que han fallecido y las familias”. En un mundo “abrumado por la pandemia, que somete a nuestra gran familia humana a una dura prueba”, pidió “el contagio de la esperanza”.

En otro momento, solicitó que se condone o reduzca la deuda de los países pobres más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus. Propuso que “se relajen” las sanciones internacionales de los países afectados “y se afronten –por parte de todos los países– las grandes necesidades del momento, reduciendo, o incluso condonando, la deuda que pesa en los presupuestos de aquellos más pobres”.

Francisco también pidió un “alto al fuego global e inmediato” para hacer frente a la pandemia de coronavirus que ya ha dejado más de 100.000 muertos en el mundo.

“Que Cristo, nuestra paz, ilumine a quienes tienen responsabilidades en los conflictos, para que tengan la valentía de adherir al llamamiento por un alto al fuego global e inmediato en todos los rincones del mundo”, dijo el papa durante el mensaje retransmitido en directo por internet y pronunciado en una basílica de San Pedro vacía debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Soluciones “inmediatas” para Venezuela

En su mensaje, el pontífice se refirió a Venezuela y pidió una solución “práctica e inmediata” para el país sudamericano, de manera que la ayuda internacional llegue a los ciudadanos que sufren debido al contexto político, económico, social y sanitario.

“Este no es tiempo de olvido. Que la crisis que estamos afrontando no nos haga dejar de lado tantas otras situaciones de emergencia que llevan consigo el sufrimiento de muchas personas”, señaló Francisco y agregó “que el señor de la vida (…) permita alcanzar soluciones prácticas e inmediatas en Venezuela, orientadas a facilitar la ayuda internacional a la población que sufre a causa de la grave coyuntura política, socioeconómica y sanitaria”, dijo.

Venezuela fue el único país latinoamericano mencionado por Francisco en su mensaje al mundo de este domingo de Pascua.

Iglesia “no se alinea”

A finales de enero, Francisco aseguró que la Iglesia católica “no se alinea” con ninguna de las partes en Venezuela, sino que toma partido “por las personas que sufren” en el país sudamericano. La población de Venezuela padece los efectos de la hiperinflación, de seis años de recesión y de la crisis social, política y sanitaria.

En enero del 2019, el jefe de la Asamblea Nacional (Parlamento), el opositor Juan Guaidó, se autoproclamó presidente encargado de Venezuela y consiguió el reconocimiento de medio centenar de países encabezados por Estados Unidos, que piden elecciones libres y una transición política pacífica.

Nicolás Maduro, heredero del fallecido Hugo Chávez, fue reelegido presidente en el 2018 en comicios calificados de fraudulentos por la oposición.

Conflictos armados

El Papa también recordó el conflicto que ha “ensangrentado a Siria”, la guerra en Yemen, las tensiones en Irak y Líbano. Tuvo palabras para los refugiados y desplazados en todo el mundo, “que viven en condiciones insoportables” y deseó que los israelíes y palestinos “reanuden el diálogo” y encuentren una solución que les permita “vivir en paz”.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay