ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-04-13
Con el sistema de salud más precario de la región, Paraguay avanza en cantidad de test por día
El aumento progresivo de las pruebas que realiza Paraguay para la detección de caso positivos de coronavirus muestras que los casos positivos siguen promediando los cinco por día desde el primer positivo el pasado 7 de marzo.

En la última semana, Paraguay viene incrementando el número de test para COVID-19 superando incluso las 200 pruebas diarios luego de haber hecho en principio unas 50 por falta de capacidad en infraestructura para el procesamiento de estas pruebas.

Desde el 2 de abril, Vigilancia de la Salud mantiene la cantidad de pruebas realizadas por encima de las 100 y a partir del 7 de abril se procesan por encima de 200 sin superarlos 5 casos positivos por vez según los datos oficiales sintetizados en un trabajo realizado por Cecilia Buyatti, Christian Bentele y Lucas Boh en la web http://www.covid19py.online donde se ven datos de Paraguay, la región y el mundo con relación al comportamiento del virus.

“Aún así estamos creciendo en la cantidad de test por día. Falta, pero vamos bien”, tutiteó el Doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud.

Explicó que el test se realiza a todo internado con síntomas respiratorios, viajeros con síntomas y contacto de confirmados y aún así son pocos los confirmados siendo que es justamente, la gente con más probabilidad de haberse contagiado.

Nombró a Uruguay como un buen modelo de sistema de salud y es al que se apunta.

“Paso a paso. A pesar de ser el país de la región con menos tiempo de COVID en su territorio, vamos sumando poco a poco nuestra fuerza de diagnóstico”, agrego Sequera.

El estudio realiza una proyección de la cantidad de pruebas realizadas desde el 11 de marzo de 2020 y se tiene que fueron realizadas 3.111, 129 dieron positivo lo que representa el 4.15% del total de pruebas positivas.

Paraguay realiza 432 pruebas por millón de habitantes frente a países como Uruguay con 2.159; Argentina 362; Brasil 296; Alemania 15.730 y USA 7.913.

Además del Laboratorio Central del Ministerio de Salud Pública, tres son los laboratorios privados que procesan muestras diarias y además ya se sumó el laboratorio del Instituto de Investigación de la UNA con lo que se superan las 200 muestras tomadas por día.

Ayer fueron tomadas 230 muestras y de estas 229 dieron negativo a la enfermedad y sólo un caso sin nexo fue positivo al Covid-19. Según el reporte de Salud Pública , un paciente continúa en terapia, tres permanecen internados y en total suman cuatro los recuperados. El resto se encuentra con aislamiento domiciliario.

Hasta la fecha, la cifra de fallecidos a consecuencia de la enfermedad se mantiene en 6, mientras que los recuperados suman 22. En total, son 134 los casos confirmados en nuestro país.

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay