ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-04-13
Aumentan a 147 los casos de coronavirus en Paraguay
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este domingo que se registraron 13 nuevos casos de Covid-19 en el país. Con los datos actualizados, la cifra de contagiados asciende a 147.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que este domingo se procesaron 259 test de Covid-19, de los cuales 13 dieron positivo al coronavirus.

Del total de nuevos casos, el secretario de Estado indicó que dos provienen del exterior, otros 10 están relacionados a casos confirmados y uno sin nexo.

Tres pacientes están internados, uno en Terapia Intensiva y el resto de los afectados en aislamiento domiciliario.

Mazzoleni aprovechó este Domingo de Pascua para hacer un nuevo llamado a la ciudadanía a no discriminar a los pacientes con Covid-19 o cuestionar al personal de blanco y seguridad por atender a quienes sufren de esa enfermedad.

Muestras son de hace 10 a 12 días

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, informó que los casos positivos de coronavirus son un reflejo promedio de contagios que se dieron de entre 10 a 12 días atrás.

“Los descensos aparentes nos van mostrando lo que fue hace 10 y 12 días atrás. Que haya un solo caso confirmado (el sábado) no es una fotografía real. Los casos debemos agruparlos por semana y eso sí va aumentando”, dijo.

Hasta este domingo, Asunción tiene la mayor cantidad de casos confirmados con 62, le sigue Central con 47 y luego Alto Paraná, con 11.

Las otras zonas del interior del país que registran casos de Covid-19 son: Cordillera, Caaguazú, Amambay, Boquerón, Misiones, Guairá, Itapúa y Ñeembucú, que fue el último Departamento en donde se notificó un paciente afectado.

La cuarentena sanitaria superó en los últimos días el primer mes y el Gobierno determinó que la misma se extienda hasta el próximo 19 de abril.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay