ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-04-13
Universidades privadas piden ser incluidas en medidas de emergencias
Integrantes de la Asociación Paraguaya de Universidades Privadas (APUP) solicitan al Gobierno que este sector sea incluido en las medidas de emergencias implementadas por el Ejecutivo.

El apoyo a los universitarios del sector privado con el fortalecimiento de los programas de becas de las binacionales, la priorización en las bancas pública y privada y la facilitación del acceso a internet con la liberación o el abaratamiento de la conexión, son los pedidos de la APUP.

Aseguran que por su parte continuarán aplicando las medidas para garantizar que las cátedras se sigan impartiendo para así salvar el año.

Estamos abiertos al diálogo y a la colaboración, reafirmando nuestro compromiso con nuestra comunidad educativa y con el país.

Cada universidad miembro tiene su propio presupuesto y su propia realidad financiera. Todas compartimos el compromiso de precautelar la vida y garantizar educación terciaria de calidad, así como también proteger la permanencia de nuestros estudiantes, mantener los puestos laborales e ingresos económicos de nuestros docentes y funcionarios.

Desde la APUP con nuestros asociados seguiremos tomando las medidas necesarias para garantizar que las cátedras se sigan impartiendo, con la mejor tecnología y metodología disponible, garantizando el cumplimiento de los procesos educativos pertinentes y eficaces para responder a las necesidades actuales.

“Estamos abiertos al diálogo y a la colaboración, reafirmando nuestro compromiso con nuestra comunidad educativa y con el país”, expresa el comunicado.

De momento los esfuerzos apuntan a que la educación virtual sea una solución efectiva, para lo cual están capacitando a los docentes e invirtiendo en infraestructura tecnológica para garantizar ese proceso.

La APUP nuclea a 31 instituciones privadas y solicita el máximo empeño a sus docentes para que el método a distancia sea eficiente.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay