ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-04-13
Propagación del Covid-19 es inevitable y parte de la población tendrá que infectarse, advierten
Ante la flexibilización de la cuarentena con la incorporación de nuevas excepciones, el Ministerio de Salud aclara que será inevitable que una parte de la población se contagie y que las medidas se irán ajustando cada semana, según la evolución de la curva.

Es impensable que el virus pueda ser domado o contenido, debido a que nadie lo contrajo previamente y por lo tanto ninguno desarrolló aun la inmunidad contra el mismo. Así lo explicó el director de Redes y Servicios del Ministerio de Salud Pública, Carlos Portillo.

“Esto es parte del comportamiento epidemiológico de una enfermedad infectocontagiosa, una determinada parte de la población necesariamente va a tener que infectarse para que desarrollen anticuerpos y eso puede contribuir “, dijo Portillo en entrevista con Gen.

Resaltó que no hay un manual de cómo manejar esta pandemia y que ningún país lo tiene, pero que el objetivo es de esta semana es encontrar un punto de equilibrio entre lo sanitario y lo económico, tomando en cuenta que ninguno de los dos son muy robustos en el país y que el sistema de asistencia que implemente el Gobierno tampoco es 100 % efectivo.

Las medidas adoptadas hasta hoy permitieron retrasar un poco la explosión de casos que estaba prevista para la segunda quincena de abril, sin embargo, esto no significa que eso podría impedirse, sino solo postergarse.

La meta de las disposiciones es mantener controlada la propagación, de tal forma a que el sistema de salud no colapse y que no todos se enfermen al mismo tiempo.

“Desde el punto de vista sanitario nos mantenemos, no hay un cambio de discurso, no quiero que se vea como que se está minimizando, hemos visto semanalmente que la curva se mantiene baja”, subrayó.

El doctor Portillo reconoció que muchos podrán interpretar que se disminuye la rigidez de la cuarentena, pero advirtió que la idea es hacer el acompañamiento del comportamiento del virus y en base a eso incorporar los ajustes.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay