ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-04-13
Cantante brasileño Moraes Moreira muere a los 72 años en Río
La causa de la muerte aún no se conoce. El cantante y compositor comenzó a tocar el acordeón a la edad de 12 años, formó parte de Novos Baianos y lanzó más de 60 álbumes.

El cantante y compositora Moraes Moreira murió al amanecer del lunes (13) a la edad de 72 años en Río de Janeiro. La causa de la muerte aún no se conoce.

“Realmente no sabemos lo que pasó. Ni yo ni las hermanas lo sabemos ”, dijo Eduardo Moraes, el hermano del cantante.

El cuerpo de Moraes Moreira fue encontrado esta mañana en el departamento donde vivía. El artista vivía solo, según su hermano.

Nacido en Ituaçu, Moraes Moreira comenzó a tocar el acordeón de doce bajistas en fiestas de São João y otros eventos en la ciudad. De adolescente aprendió a tocar la guitarra mientras realizaba un curso de ciencias en Caculé, en la región suroeste de Bahía, en 1967.

Luego se mudó a Salvador, donde conoció a Tom Zé, y también entró en contacto con el rock and roll. Más tarde, cuando conoció a Baby Consuelo, Pepeu Gomes, Paulinho Boca de Cantor y Luiz Galvão, formó el grupo Novos Baianos, donde permaneció desde 1969 hasta 1975.

En 1975, se fue en una carrera en solitario. En total, ha lanzado más de 60 álbumes entre su carrera en solitario, Novos Baianos, Trio Elétrico Dodô y Osmar, además de la asociación con el guitarrista Pepeu Gomes.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay