ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-04-13
Funcionario que asistió a sesión con senadora Bajac dio positivo al Covid-19
Un funcionario de la Cámara de Senadores dio positivo al diagnóstico del Covid-19, según informó este lunes la institución. El trabajador asistió el mismo día en que la senadora María Eugenia Bajac fue a la sala de sesiones del Congreso.

El funcionario participó de la sesión del pasado 1 de abril en la Cámara Alta, donde fue la senadora liberal María Eugenia Bajac, luego de someterse a una prueba del coronavirus, que horas después dio positivo.

Desde la Dirección de Comunicación del Senado informaron que el trabajador está en buenas condiciones de salud y aislado en su domicilio. El presidente del Congreso, Blas Llano, también conversó con él y se interiorizó sobre su estado.

No se descarta que la legisladora haya sido el foco de contagio, por lo que las autoridades de la institución se pusieron en comunicación con todos los funcionarios que tuvieron contacto con la senadora a fin de extremar medidas de prevención y atención sanitaria.

María Eugenia Bajac fue imputada por no acatar la instrucción del Ministerio de Salud de aislarse tras hacerse la prueba del coronavirus, a la que dio positivo tras regresar de un viaje a Perú a mediados del mes de marzo.

La parlamentaria fue el primer caso de la enfermedad en el Senado y a causa de esa situación se suspendieron las actividades en todo el Congreso, a pesar de que se debían tratar proyectos relacionados a la pandemia del coronavirus y al recorte de privilegios en el sector público.

Senadores de la multibancada presentaron este lunes un proyecto de pérdida de investidura de la liberal llanista, bajo el argumento del uso de dinero público para fines que no fueron cumplidos y la exposición a la que sometió a sus colegas tras dar positivo al Covid-19. El proyecto será tratado este martes en sesión extraordinaria del Senado.

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay