ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-04-14
Covid-19: Clínicas reconoce falta de comunicación tras resultado positivo de fallecido
Jorge Giubi, director del Hospital de Clínicas, reconoció que hubo falta de comunicación y "cuestiones que se deben ajustar" tras el fallecimiento de un paciente diagnosticado con neumonía, pero que luego se conoció que dio positivo a la prueba de Covid-19.

El doctor Jorge Giubi mencionó este martes que ajustarán la comunicación con el Ministerio de Salud. Además, reconoció “que tienen algunas fallas”, pero que son situaciones que van ajustando y aprendiendo con cada caso probable de Covid-19.

Un hombre de 66 años ingresó al hospital hace unos días y fue diagnosticado con neumonía. Falleció alrededor de las 22.00 del sábado, pero el domingo se conoció que la prueba de Covid-19 que le habían realizado dio positivo.

Además, indicó que el Ministerio de Salud no tenía el dato de que el paciente ya había fallecido y reiteró que “cuesta tener un sistema de comunicación eficaz”.

Ante esta situación, informó que el Departamento de Control de Infecciones del Hospital de Clínicas está atendiendo el caso, para determinar el nivel de contacto que tuvo el personal de blanco y tomar las medidas correspondientes de aislamiento.

“Estamos aprendiendo de esto y ajustando. Cada caso que tenemos es un aprendizaje para nosotros. Faltó comunicación y cuestiones que debemos ajustar”, refirió al respecto el director del Hospital de Clínicas en comunicación con Monumental 1080 AM.

Indicó que el caso del paciente fue muy complejo y que venía siguiendo un largo tratamiento por leucemia. Lamentó su fallecimiento e indicó que es el primer caso de coronavirus que ingresó al centro asistencial.

“Él vino descompensado por su cuadro de base y al llegar fue evaluado, se detecta una patología pulmonar y se lo atendió de acuerdo a lo que establece el protocolo y como un caso sospechoso de Covid-19”, aclaró.

El hombre estaba siendo velado en la ciudad de Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera y la Junta Municipal resolvió este lunes el bloqueo sanitario preventivo de la compañía Itapiru por un plazo de 15 días.

Se cerraron todos los puntos de entrada y salida de la zona, salvo medidas de emergencia establecidas por el protocolo sanitario.

La mayoría de los casos positivos de Covid-19, hasta el momento, se concentran en el Departamento Central y Asunción. Hasta el momento, son 159 los casos de coronavirus en el país, mientras que la cifra de fallecidos subió a siete.

Paraguay ya lleva poco más de un mes de cuarentena para frenar la expansión del virus y el Gobierno anunció que las medidas restrictivas seguirán hasta el 19 de abril.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay