ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-04-14
Temporal dejó a Pedro Juan sin luz y con cuantiosas pérdidas materiales
Al dilema social propio de la propagación del Covid 19 se sumó anoche una fuerte tormenta de viento y lluvia que en pocos minutos causó cuantiosos daños materiales, derribó árboles, postes de energía y destechó a su paso numerosas viviendas en todos los barrios, dejando además a oscuras toda la ciudad por más de una hora.

Un tinglado en construcción cayó sobre los cables de alta tensión desactivando todo el sistema eléctrico de la ciudad. Aníbal Escobar, jefe de distribución de ANDE en Pedro Juan Caballero confirmó que efectivamente el corte de energía eléctrica en Pedro Juan fue en todos los barrios, ya que una columna de media tensión resultó afectada y los técnicos tuvieron que transferir las líneas a otra estación en funcionamiento.

Reconoció que solo parte de la ciudad podría contar con el servicio básico y el resto tendrá que esperar hasta la madrugada o la mañana de hoy debido a que el daño fue grande.

Entre los daños, se cita que la tormenta echó parte del techado del pabellón de internos donde están recluidos los integrantes del Primer Comando da Capital (PCC).

También por toda la ciudad se puede observar esta mañana una gran cantidad de destrozos, como árboles, postes de la Ande y Copaco, arrancados por el fuerte viento, cables sueltos, así como cartelerias.

Además, decenas de viviendas fueron destechadas algunas y otras ubicadas en sectores suburbanos como Romero Cue fueron literalmente destruidas.

Hasta el momento no se ha informado sobre víctimas, aunque si las perdidas materiales fueron cuantiosas.

 



Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay