ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-04-14
Gobierno anuncia cuarentena total a partir de este miércoles
Mario Abdo Benítez anunció que el Gobierno pondrá en vigencia nuevamente el decreto original referente a la cuarentena total. El objetivo es salvaguardar la salud de la ciudadanía y brindar a los médicos de mayores herramientas de trabajo.

Tras una reunión sostenida en el Palacio de López, el presidente de la República hizo el anuncio de que el parate volverá a ser total desde este miércoles, dando un plazo al sector privado a que finalicen sus laborales hasta la medianoche de este martes.

La decisión tiene que ver con el retraso de la llegada de insumos para el personal de blanco, que actualmente trabaja en los centros de atención sin suficientes elementos básicos de protección. La llegada de esos insumos estaba prevista para el domingo, pero ello no ocurrió.

En ese sentido, Mario Abdo pidió disculpas al sector de la construcción, que estaba reactivando las actividades de manera normal y con protocolos de seguridad sanitaria.

“Queremos proteger al personal de blanco, dotarles de todos los insumos y después avanzar hacia la flexibilización. Vamos a limitarnos sólo a las obras públicas”, indicó el mandatario.

Asimismo señaló que “esta es una decisión que la evaluamos con el ministro de salud​” y que “haremos salvedades con el sector agropecuario porque están en época de cosechas”.

Entre otras cosas, Mario Abdo Benítez dijo que el fin de semana tendrán novedades en cuanto a la decisión de ampliar o no la cuarentena.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay