ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-04-14
Viceministro y amigo de Martin Pochó no sabe cuándo arribarán equipos de bioseguridad
El viceministro de Salud y amigo personal del Concejal Martín Pochó, Julio Rolón, informó que hasta la fecha no se tiene plazo definido para la llegada de equipos de bioseguridad que dará protección al personal de blanco, que trabaja en el marco de la emergencia por coronavirus. Cabe señalar que Martín Pochó, tiene línea directa con este viceministro desde Pedro Juan Caballero.

Julio Rolón conversó este martes con Telefuturo y explicó los motivos por los cuales el Ministerio de Salud sugirió reendurecer la cuarentena sanitaria por el Covid-19. Dijo que el principal motivo es la demora en la llegada de equipos de protección para el personal de blanco.

Ver imagen en Twitter

Según el viceministro de Salud, la cartera sanitaria aguarda un importante lote de equipos de protección especial que fueron adquiridos mediante una compra directa, con un adelanto del 20%.

“En China está completamente pagada la mercadería, pero los problemas con la legislación china hacen que todos los cargamentos sean revisados”, explicó. En este sentido, Rolón dijo que el Gobierno chino emitió el pasado 10 de abril una resolución de verificación de calidad de todos los productos exportados.

El viceministro de Salud, Julio Rolón, menciona que no llegaron los insumos de seguridad para personal de blanco y por ese motivo endurecen la cuarentena.

“China es hoy el gran supermercado de productos biomédicos y todo el mundo compite por comprarlos. Los que van con dinero en efectivo se llevan las mejores mercaderías y quienes necesitamos que otros compren y nos vendan, nos sentamos a formar fila”, aseguró el viceministro.

Sin fecha de entrega

Rolón dijo que lastimosamente no se sabe cuándo arribarán al país los insumos adquiridos. Aseguró que en caso de caer el proceso, el anticipo se recuperará.

“En este momento no tenemos un plazo, estamos sujetos a la evaluación de las mercaderías por parte del Gobierno de China”, dijo.

El viceministro de Salud comentó que las mercaderías que espera el Ministerio servirían de “un colchón” para que la cartera sanitaria aguante unos dos meses, hasta que se puedan realizar compras de empresas locales que también están trayendo mercaderías.

“Lastimosamente hoy dependemos de los precios de mercado, de lo que otros compran”, señaló.

El funcionario del Estado informó además que este martes se comunicó con autoridades chilenas para coordinar la compra conjunta de insumos, acordada en el marco de los países miembros del Prosur.

Endurecimiento de la cuarentena

El presidente Mario Abdo Benítez anunció que nuevamente se vuelven a las restricciones impuestas antes de que se permitan las obras civiles y las mismas se suspenden desde el miércoles.

El anuncio del mandatario se dio tras confirmarse la séptima muerte por coronavirus en el país y luego de que los casos confirmados lleguen a 159.

Abdo Benítez explicó que la medida se debe a que no recibieron un cargamento logístico que hubiera sido destinado para el personal de blanco, por lo que no se puede garantizar el trabajo de los mismos para atender a los infectados.

Otro traspié que tuvo el Ministerio de Salud se dio en el marco de los 50 respiradores que fueron incautados en Brasil y adquiridos por el Ministerio de Salud. El proveedor tuvo que devolver el importe de lo retenido.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay