ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-04-14
Suboficial imputado por pedir coima en barrera de control de cuarentena
Se trata del suboficial segundo, Sergio D. Guzmán Ojeda, quien presta servicio en la Comisaría 15, Asunción fue imputado por Cohecho Pasivo Agravado por el fiscal Jorge Romero.

Según el acta de imputación, el uniformado solicitó dinero en una barrera de control en la zona de Cuatro Mojones, en momento en que no había en el sitio presencia de algún fiscal, cuando realizaba el control de personas y vehículos, en fecha 12/04/2020 a las 05:35 de la mañana.

El hombre detuvo un vehículo en el que iban 3 personas quienes contaban con su constancia laboral puesto que trabajan en un supermercado, sin embargo, el personal policial en ningún momento verificó los documentos y en todo momento les mencionó que estaban en infracción del decreto que establece la cuarentena sanitaria, y señalaba que se exponían a una multa de 8 a 40 millones.

Procedió a señalar que incautaria el vehículo y que quedarían a disposición de la Fiscalía, luego les dijo que les liberaría si encontraban una solución solicitando una suma de dinero de un millón quinientos mil, al negarse las personas les insistió si cuánto tenían, ya que insistía en incautar el vehículo, por temor los denunciantes le manifestaron que tenían 600 mil, suma que aceptó para dejarles pasar y que sigan camino a su trabajo.

Inmediatamente los denunciantes comunicaron lo ocurrido a sus jefes y se realizó la denuncia y comunicación a sus pares agentes policiales y al Ministerio Público.

La Fiscalía en el mismo día inició investigaciones y solicitó la nómina del personal que hizo control desde las 4 a las 7 en la zona de 4 mojones de Asuncion, la cual fue remitida.

Se hicieron diligencias y reconocimiento de persona en sede fiscal. Se tomó declaración a los denunciantes, quienes identificaron al sub oficial Sergio Guzmán como la persona que les había detenido para el control y solicitado el dinero.

El agente fiscal dispuso la detención del suboficial quien se encuentra a cargo del Juzgado de Turno.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay