ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-04-15
Incautan celular de titular de la Dinac y apuntan a empresas de maletín
El Ministerio Público incautó este martes documentos, computadoras y el celular del titular de la Dinac, Édgar Melgarejo, en el marco de la investigación de una supuesta compra sobrefacturada de tapabocas. La Fiscalía sospecha que se trata de una empresa de maletín, creada solo a los efectos del contrato.

El fiscal Osmar Legal indicó que se realizaron siete allanamientos a la fecha, tanto a oficinas de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) como a las direcciones donde figuraba que estaban constituidas las empresas beneficiadas con contratos en la institución.

En ese sentido, dijo que en las direcciones que figuraban de la empresa Proyecto Global SA y del Consorcio Aero Tech no hay nada funcionando y que aparentemente serían empresas de maletín creadas a los efectos de participar de los contratos de la Dinac.

Ambas firmas tienen como representante a una joven de 20 años, de nombre Katherine Pamela Toñánez Vera.

La empresa Proyecto Global SA fue la encargada de proveer tapabocas a G. 29.990, cuando el precio de mercado es de G. 15.000 aproximadamente. Este hecho motivó a una denuncia penal ante el Ministerio Público por parte de un grupo de diputados.

Los legisladores expusieron además que el Consorcio Aero Tech, también vinculado a la joven, realizó trabajos de asistencia y mantenimientos de equipos aeronáuticos, comunicación, navegación y vigilancia, por un monto de G. 2.101 millones, de los cuales G. 1.715 millones ya fueron pagados.

Llamativamente, el consorcio realizó tres veces el mantenimiento de los equipos en solo seis meses, cuando las recomendaciones son hacerlo cada seis meses o un año.

El representante del Ministerio Público aclaró que la investigación está en una etapa incipiente y que están siendo investigadas autoridades y funcionarios de la Dinac, como también los representantes de las empresas.

Entre tanto, manifestó que lo primero que harán es corroborar si las licitaciones cumplieron con los requisitos legales y si existe relevancia penal eventualmente para los responsables.

El titular de la Dinac alega que las denuncias tienen un trasfondo político y ordenó un sumario administrativo para los funcionarios y empresas vinculadas al proceso, en tanto que se duda de sus continuidad al frente de la institución.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay