ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-04-15
Presidente de Diputados convoca a suplente de Miguel Cuevas para que asuma banca
El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, convocó este miércoles al suplente del legislador Miguel Cuevas para que asuma como miembro titular del Congreso. Cuevas está actualmente preso en la Agrupación Especializada.

Vicente Dejesús Ismeldo González Dans fue convocado este miércoles por el titular de la Cámara Baja, Pedro Alliana, para que tome juramento como diputado nacional por Paraguarí, en reemplazo de Miguel Cuevas, quien guarda reclusión desde febrero de este año.

La nota remitida por Alliana señala que el juramento será el próximo lunes a las 8.30 en una sesión extraordinaria de la Cámara.

Hasta ahora, la mayoría de las bancadas de Diputados señalaron que en el caso de Cuevas no hay motivos para la pérdida de investidura, ya que el hecho por el que se lo procesó −enriquecimiento ilícito− presuntamente sucedió durante su gestión como gobernador de Paraguarí, no como miembro de la Cámara Baja.

Por reglamento, la convocatoria al suplente se da debido a que Cuevas ya tuvo tres ausencias consecutivas a sesiones desde que ingresó a la cárcel. En su momento, Alliana aclaró que Cuevas no cuenta con un permiso para ausentarse, por lo que se registraron como ausencias injustificadas.

González Dans es presidente de la Seccional 252 de Tebicuarymí, un cargo que tiene desde hace tres periodos. Su hijo es el actual intendente del distrito y él es proveedor de combustible al Estado.

El seccionalero asumirá la banca de Cuevas hasta tanto este siga con prisión preventiva. De conseguir la libertad, como en su momento lo hizo el diputado Ulises Quintana −también preso hoy en día−, recuperará el cargo.

La Fiscalía Anticorrupción imputó a Cuevas tras constatar que desde que ingresó a la función pública tuvo un ingreso de G. 5.734.307.036 y su egreso fue de G. 7.439.622.171, con una diferencia de G. 1.705.315.135, todo esto ocurrió durante los años 2009 y 2019. En la misma causa están procesados su esposa, Nancy Florentín, y su hijo, Enzo Cuevas.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay