ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-04-16
Pytyvô: cómo se hará la acreditación y qué hacer luego de recibir el dinero
A partir de hoy se estuvieron realizando las notificaciones a los primeros beneficiarios del programa Pytyvô. Desde el Ministerio de Hacienda aclararon varias cuestiones relacionadas al cobro del subsidio y la forma en la que podrá ser utilizado el dinero tras la correspondiente acreditación.

Carmen Marín, directora de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda, en entrevista con ABC Cardinal confirmó que tras la publicación del primer listado de beneficiarios del programa Pytyvô a partir de hoy se estuvo haciendo la notificación a los mismos.

En este caso, se utiliza un mecanismo similar al del programa Ñangareko de la SEN, enviándoles un mensaje de texto a sus respectivos números de teléfono para posteriormente hacer la acreditación del subsidio, consistente en la suma de G. 548.210.

“Estamos haciendo de una manera gradual, no podemos hacer todo en un mismo, a fin de evitar la aglomeración de gente en los comercios adheridos”, refirió.

Marín indicó que una vez que la persona reciba el SMS confirmándole la acreditación ya tiene la posibilidad de hacer uso del dinero a partir de este preciso momento en cualquiera de los negocios que operan con la modalidad de cobro con billetera electrónica.

En la ocasión, aclaró que las personas no podrán retirar el dinero en efectivo de ningún cajero, dado que este programa está orientado a que el subsidio sea utilizado netamente al momento de hacer las compras de los alimentos o insumos básicos que necesite.

Para saber qué locales comerciales poseen esta opción de pago electrónico, se debe verificar si cuentan con el distintivo pegado o en todo caso consultando ya sea con las propias empresas de telefonía o a través de sus páginas web.

La funcionaria de Hacienda también recordó que no existe un plazo específico para que la persona utilice todo el dinero acreditado en su billetera, por lo que no deberá preocuparse por gastarlo en una sola compra, aunque sí hizo énfasis en que se deberá tener por lo menos un movimiento en su cuenta a partir de la fecha de acreditación hasta los próximos 30 días.

“Yo puedo recibir hoy el mensaje y ya puedo usar hoy (el dinero). Las acreditaciones se van a hacer por día de acuerdo a una cantidad preestablecida”, añadió Marín.

Todas aquellas personas que no pudieron inscribirse para el programa Pytyvô en el día que les correspondía podrán hacerlo aún hasta este viernes, sin importar cuál sea la terminación de su número de cédula. Para el efecto, podrán acceder a la página

Para elaborar este primer listado se tuvo en cuenta a aquellos que se inscribieron desde el miércoles 8 hasta el sábado 11 de abril, mencionó Marín. Por ello, hay una gran cantidad de personas que aún no aparecerán en el primer corte que fue dado a conocer ayer.

En el transcurso de los próximos días se estarán dando a conocer los datos de los demás beneficiarios del programa gubernamental, dirigido a cuentapropistas y trabajadores informales que se vieron afectados por la cuarentena.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay