ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-04-16
Cuatro personas en albergues dieron positivo a coronavirus
Cuatro personas que llegaron del exterior y que se encuentran en diferentes albergues habilitados por el Gobierno para la cuarentena dieron positivo a la prueba de Covid-19, confirmó el director de Redes y Servicios de la Salud del Ministerio de Salud Pública, Dr. Juan Carlos Portillo.

Dijo que algunos de los pacientes presentaron síntomas del nuevo coronavirus dentro de los albergues y otros en el momento de llegar al país, por lo que volvieron a ser aislados del resto. A los demás compatriotas se les realizó también el test y hasta el momento dan resultado negativo. “Los cuatro fueron ubicados en un área de aislamiento. Hasta el momento ninguno más dio positivo y se está realizando el testeo a quienes presenten los síntomas del Covid-19”, comentó del director Portillo.

Robo y destrozos.

En otro contexto, el ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González, comentó a medios radiales que el grupo de 241 connacionales que se encontraban albergados en Ciudad del Este causaron destrozos y hasta robaron toallas y sábanas, por lo que el sector privado ya no quiere recibir a más compatriotas. Dijo que se perdieron muchas plazas por la situación, ya que los propietarios no quieren recibir a más ciudadanos paraguayos, además de que el Estado debe hacerse cargo de los gastos.

El Gobierno contaba con 2.000 plazas, de las cuales 700 están ocupadas y ahora se cuenta con 251 lugares menos. En Ciudad del Este no se cuenta con unidades militares ni policiales para recibir a los compatriotas, como sí las hay en otras ciudades del país, por lo que ahora ya no se tienen lugares en la capital de Alto Paraná, afirmó González.

Respecto a las declaraciones del ministro sobre los robos, la fiscal Teresa Sosa tuiteó que “la sustracción o apropiación de objetos está sancionada por el Código Penal. ¡Corresponde se denuncie a la Fiscalía y se procese a los autores!”

Entre otras cosas, el ministro asesor indicó que 360 compatriotas ya completaron el periodo de cuarentena de 14 días y fueron trasladados hasta sus domicilios.

A la fecha, existen alrededor de 152 connacionales en albergues transitorios en el Puente de la Amistad, a la espera de poder ingresar al país, como también alrededor de 50 estudiantes en Foz de Yguazú, que piden asistencia o poder volver al país, ya que económicamente no están en condiciones favorables para seguir en el Brasil.

El Consulado de Foz de Yguazú tuvo que atender aproximadamente a 150 connacionales que se habían hospedado en hoteles de la ciudad fronteriza y que ya no tienen recursos para eso, ya que ningún Gobierno previó la situación del coronavirus. En cuanto a los estudiantes, pidió que contacten con la representación diplomática para ver qué se puede hacer, pero manifestó que si existen las condiciones de quedarse en Brasil, que lo hagan.

El corresponsal de Última Hora en el Este, Wilson Ferreira, informó que todos los días llegan connacionales y que un grupo de los que estaban en los albergues fue trasladado hasta Asunción para descomprimir la cantidad, en tanto que 10 compatriotas están en la pasarela del puente.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay