ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-04-16
Ríos solicitó permiso como rector en la UNP
El senador Víctor Ríos (PLRA), apenas sancionado por el Congreso Nacional el proyecto, originado en Diputados, que prohíbe que los legisladores puedan ser ordenadores de gastos en los colegios y universidades, solicitó permiso a los miembros del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Pilar.

La nota remitida por Ríos menciona que “me dirijo al Honorable Consejo Superior Universitario a fin de solicitar se me conceda permiso sin goce de sueldo en mis funciones como rector de la Universidad Nacional de Pilar hasta el 31 de octubre de este año. La decisión lo adopto desde una postura personal, por cual requiero permiso en las condiciones solicitadas”.

La Constitución estipula que los parlamentarios y magistrados no pueden dedicarse a otra tarea que legislar, con la excepción de dedicarse a la tarea de la educación o investigadores con el fin de que los citados funcionarios públicos no perciban doble remuneración. Ríos en varias ocasiones había expresado que ya renunció a su salario como rector en la Universidad de Pilar, pero sin embargo el pedido de permiso lo hizo recién el día de ayer al término de la sesión extraordinaria de la Cámara Alta.

Fuentes legislativas

Según fuentes legislativas, en el caso de que la iniciativa conocida mayormente como “Anti-Ríos” sea promulgada por el Ejecutivo, el liberal no descartará presentar una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), con el fin de mantener su salario como rector.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay