ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-04-16
COVID-19: Aseguran que director de Clínicas debe apartarse del cargo
Sostienen que si la situación se le escapó de las manos al titular de Clínicas, tiene que dar un paso al costado y el decano debe llamar a sesión virtual para esclarecer.

Luego de conocerse el caso del fallecimiento de un paciente en el Hospital de Clínicas y que resultó ser positivo al COVID-19 sin haberse aplicado el protocolo, para el miembro del Consejo Superior Universitario (CSU), Abg. Raúl Chávez, la situación que se está instalando es muy grave.

Chávez manifestó que se impone una investigación fiscal y además una sesión del CSU para abrir un sumario para esclarecer los hechos. “Esto se trata de vidas humanas, es muy grave la versión de que no se tomaron las precauciones debidas, el protocolo de salud es imperativo y debe cumplirse a rajatabla. El Dr. Jorge Giubi debe ser honesto y si se le escapó de las manos la situación debe ponerse a la altura y apartarse inmediatamente del cargo, que asuma otra persona hasta que se esclarezca el tema”, aseguró.

Mencionó que una de las comunidades académicas más prestigiosas, como medicina, debe ser estricta en su posición de esclarecer los hechos para dar tranquilidad a sus integrantes y a un pueblo completo.

Así también mencionó que el Dr. Laurentino Barrios, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, debe ser el primero en solicitar una aclaración. “Estamos hablando de un pueblo entero que se quedó en vilo, son vidas que están en riesgo latente y ni siquiera podemos pronosticar lo que va a suceder, recién en días lo sabremos. El decano debe llamar inmediatamente a una sesión virtual del Consejo de la Facultad para investigar acabadamente el hecho y tomar las decisiones más pertinentes en este delicado momento”, sentenció.

Posible negligencia peligrosa

Chávez señaló que de ser ciertas todas las versiones que recibe desde el interior del hospital y las publicaciones de los medios, estamos ante una negligencia muy peligrosa. “Yo recibo informaciones desde adentro (del hospital), pero estoy atento desde fuera. Si todo lo que me dicen es cierto y si todo lo que se publica en los medios de comunicación son veraces, estamos hablando de una negligencia muy grave que todavía se mantiene latente en cuanto a peligro se refiere y eso es intolerable. Ayer escribí una nota abierta al Dr. Laurentino Barrios, en la que le manifiesto la preocupación respecto a lo que está sucediendo en el hospital escuela y pidiendo que obre en consecuencia, llamando a sesión del Consejo de la Facultad”.

Según las declaraciones de una de las hijas del fallecido, en ningún momento fueron notificados de que el padre falleció por COVID-19. Del mismo modo, responsables de la funeraria que retiraron el cuerpo aseguraron que el fallecido estaba en la mesa de la morgue tapado con una sábana y que tampoco fueron avisados que el cadáver pertenecía a un hombre que falleció por coronavirus.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay