ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-04-16
Transportistas piden subsidio mensual de US$ 2,6 millones
El Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), gremio que maneja la mayor cantidad de buses, anunció que solo hasta finales de abril podrá seguir operando como lo viene haciendo. Para seguir trabajando, solicita un subsidio mensual de 2.600.000 dólares o la provisión gratuita de combustible de parte del Estado.

César Ruiz Díaz, directivo de Cetrapam, confirmó a la radio Monumental que están solicitando desde su sector un subsidio de 2.600.000 dólares por mes o la provisión gratuita de combustible para que puedan seguir saliendo a las calles.

“A estas alturas ya no hablamos de ganar dinero, sino que nuestros buses salgan a operar y podamos pagar los salarios y costos operativos, porque sabemos que vamos a cerrar el año con saldo negativo”, argumentó.

El representante advirtió que el transporte público solo puede operar hasta finales de abril y ya no saldrá en los primeros días de mayo.

El entrevistado detalló que de las 1.200.000 personas que circulaban antes de la pandemia, ahora la cifra bajó a 130.000 usuarios. “El sistema de transporte está colapsando”, puntualizó.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay